Desde el año 2004, cualquier pasajero que vuele dentro de la UE goza de una protección de sus derechos recogida en el Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004.
Esta práctica consiste en vender más pasajes de los que tiene el avión basándose en que un porcentaje determinado de pasajeros no suele acudir a la puerta de embarque. Si nos vemos afectados por esta circunstancia, tenemos derecho a una indemnización por parte de la Compañía área.
Para tener derecho a indemnización por la denegación de embarque tienes que haberte presentado antes de la hora de cierre de la puerta de embarque.
Sabrás al momento que indemnización te corresponde por la incidencia de tu vuelo.
(Recuerda que si no conseguimos tu indemnización no pagas nada)
En absoluto, la indemnización es una compensación por las incidencias ocasionadas al pasajero, independientemente del coste del vuelo contratado.
Sí, el derecho a indemnización está ligado a la persona que ha sufrido los perjuicios de dicho retraso, no a la persona o entidad que ha pagado el billete.
En España, tienes 5 años para reclamar tu indemnización cuando el vuelo despega o aterriza en cualquier aeropuerto de Europa.
En muchos casos, las aerolíneas declinan o tratan de eludir el pago de las indemnizaciones, que en virtud del Reglamento Nº 261/2004 les corresponde a los pasajeros damnificados. En algunos casos, llegan a no ofrecer, o directamente a denegar, la asistencia básica. En rara ocasión se informa al pasajero de sus derechos, y cuando estos presentan sus quejas, la compañía suele ignorarlas, lo que hace que muchos afectados desistan en su reclamación, creyendo que les resultará improbable conseguir dicha compensación económica.
AuxFlight te puede ayudar a conseguir lo que por ley te pertenece. Es muy sencillo, introduce los datos de tu vuelo en nuestra web y sabrás si te corresponde una indemnización y su importe.
Simplifiquemos las cosas, no tienes por que enfrentarte a la compañía, nosotros lo haremos por ti.
A la hora de reclamar, las compañías aéreas suelen poner múltiples excusas a los pasajeros, más si son reclamaciones individuales. En AuxFlight tratamos reclamaciones colectivas, con lo que la presión que ejercemos sobre las aerolíneas es infinitamente superior.